PAGOS

¿QUÉ ES PAYPAL?

PayPal permite a las empresas o consumidores que dispongan de correo electrónico enviar y recibir pagos en Internet de forma segura, cómoda y rentable. La red de PayPal se basa en la infraestructura financiera existente de cuentas bancarias y tarjetas de crédito para crear una solución global de pago en tiempo real. Le ofrecemos un servicio especialmente pensado para pequeñas empresas, vendedores por Internet, particulares y otros a los que no satisfacen los mecanismos de pago tradicionales.

La envergadura de nuestra red y la acogida cada vez mayor de nuestro producto nos han permitido convertirnos en una de las redes principales de pagos para sitios Web de subastas, incluida eBay. Asimismo, PayPal se usa cada vez más en otros sitios web de comercio electrónico para la venta de artículos tales como productos de electrónica, servicios como diseño de páginas Web y viajes, y contenidos digitales. Otros profesionales que operan fuera de Internet, entre los que se incluyen abogados, contratistas y médicos también han empezado a recibir cada vez más pagos en Internet mediante PayPal. El servicio PayPal, que permite a los usuarios enviar pagos de forma gratuita, se puede utilizar desde el ordenador o los teléfonos móviles habilitados para Internet.

PayPal (Europe) S.à.r.l. & Cie, S.C.A. dispone de las licencias necesarias como institución de crédito en Luxemburgo de acuerdo con el Artículo 2 de la ley del 5 de abril de 1993 sobre el sector financiero con las enmiendas correspondientes y está bajo la supervisión prudencial de la autoridad supervisora de Luxemburgo, la Commission de Surveillance du Secteur Financier, con sucursal registrada en L-1150 Luxemburgo. Como el servicio se limita a dinero electrónico, lo cual no se puede considerar como depósito o como servicio de inversiones según la Ley, los clientes de PayPal no están protegidos por los planes de garantía de depósitos de la Association pour la Garantie des Dépôts Luxembourg (AGDL).

PayPal Inc. (la empresa matriz de PayPal (Europe) S.à.r.l. et Cie, S.C.A.) pasó a ser propiedad de eBay en octubre de 2002, y está ubicada en California, EE.UU.

SI TIENE ALGUN PROBLEMA CON PAYPAL, POR FAVOR LLAME AL

900 801 665

O ESCRIBA UN EMAIL A ATENCION AL CLIENTE DE PAYPAL:

 https://www.paypal.com/es/webapps/helpcenter/helphub/home/?action=callus#

Protección del comprador

Si compra con PayPal y su artículo no llega o no coincide con la descripción del vendedor, le devolveremos el importe íntegro de su compra. La Protección del comprador cubre las compras realizadas con PayPal en eBay o en cualquier otro sitio web. También se aplica a los pagos realizados directamente desde nuestro sitio web.

Consultar Condiciones de uso

Disputas

Para iniciar el proceso de la Protección del comprador, debe iniciar sesión en su cuenta y abrir una disputa en el plazo de 45 días desde la fecha del pago. Después, si no recibe una respuesta del vendedor o no llega a un acuerdo con él, puede elevar la disputa a reclamación en el plazo de 20 días desde la apertura de la disputa. Al elevar la disputa a reclamación, solicita a PayPal que tome una decisión. Estudiaremos su reclamación y tomaremos una decisión si cumple los requisitos según las Condiciones de uso.

Artículos cubiertos

Productos tangibles que se puedan enviar por correo postal y que no estén prohibidos por la ley. Ejemplos de casos: ha comprado un libro y recibe un DVD, ha comprado un artículo nuevo pero recibe uno de segunda mano, ha comprado 3 artículos pero solo recibe 2, el artículo se ha dañado durante la entrega, al artículo le faltan las principales piezas (y el vendedor no lo ha advertido) o compra un artículo de marca y recibe una falsificación. La protección no cubre los casos en que el vendedor ha descrito el artículo de forma precisa, pero a usted no le gusta cuando lo recibe.

Artículos no cubiertos

La Protección del comprador no cubre las reclamaciones relacionadas con productos digitales (intangibles), servicios, inmuebles, vehículos, viajes, artículos hechos a mano o artículos que infrinjan nuestra política (generalmente, artículos prohibidos por la ley). Tampoco cubre artículos que compre en persona o pagos que envíe a amigos y familiares.

Protección de la cuenta

No le responsabilizamos de las compras no autorizadas realizadas desde su cuenta si informa de ello en un plazo de 60 días. Es decir, si alguien roba los datos de su cuenta y la utiliza de forma indebida, le devolveremos el dinero.

Reembolsos

Si el artículo no llega o no coincide con la descripción y cumple los requisitos, le devolveremos el importe íntegro de la compra, incluidos los gastos de envío.

Asistencia

Nuestro Servicio de Atención al Cliente le ayuda en caso de transacciones no autorizadas, reclamaciones o cualquier otra cuestión que le pueda inquietar. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos.

Protección del vendedor

Si recibe un pago que se reclama como no autorizado o un comprador afirma no haber recibido el artículo comprado, la Protección del vendedor cubrirá el importe íntegro de la venta siempre que se cumplan los requisitos necesarios.

Consultar Condiciones de uso

Artículos cubiertos

El artículo debe ser un producto tangible que se pueda enviar por correo postal y que no esté prohibido por la ley.

Prueba de entrega

Necesaria para disfrutar de la protección. Se trata de una prueba física o digital de la entrega del artículo por parte de la empresa de mensajería donde figuren los siguientes datos: fecha del envío, dirección del comprador y fecha de la entrega.

Artículos no cubiertos

Servicios, productos intangibles o digitales, o productos que infrinjan nuestras políticas (generalmente, artículos prohibidos por la ley). La Protección del vendedor no es aplicable en ciertos casos: si el artículo enviado no coincide con su descripción o si entrega el artículo en mano o de cualquier otra manera cuyo seguimiento no se pueda realizar.

Confianza para el comprador

Confirme su cuenta PayPal, ya que es una garantía adicional para sus clientes que comprarán con más confianza en su sitio web.

Asistencia

Nuestro Servicio de Atención al Cliente le ayuda en caso de transacciones no autorizadas, reclamaciones o cualquier otra cuestión que le inquiete. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos.

Requisitos

La transacción debe estar marcada por PayPal como que cumple los requisitos y aparecer como tal en el correo electrónico de confirmación. Debe haber enviado el artículo a la dirección del comprador que figura en la página "Detalles de transacción" y el pago debe haberse realizado de una sola vez y desde una única cuenta PayPal. En el caso de un pago no autorizado, deberá proporcionar un comprobante de envío. Si el comprador reclama no haber recibido el artículo, le pediremos una prueba de entrega (seguimiento en Internet donde aparezca como "Entregado"). Además, para acceder a la protección, es necesario mantener un cierto nivel de rendimiento como vendedor que depende, entre otros factores, del historial de reclamaciones y devoluciones de cargo o cancelaciones en relación con el número de pagos recibidos.

Protegemos sus datos

Con PayPal no tendrá que revelar los datos de su tarjeta o cuenta bancaria al comprar en Internet, solo la dirección de correo y la contraseña. Si olvida sus credenciales de acceso, podrá recuperarlas mediante las preguntas de seguridad. Si no recuerda las respuestas, póngase en contacto con nosotros.

Devoluciones de cargo

Una devolución de cargo tiene lugar cuando el comprador solicita a la entidad emisora de la tarjeta que cancele un pago ya realizado. En tal caso, le ayudaremos e informaremos en todas las fases del proceso.

Estamos siempre alerta

Controlamos las transacciones ininterrumpidamente para evitar el fraude o la suplantación de identidad y las codificamos como medida de protección adicional.

Si se detecta actividad sospechosa, nuestro equipo de especialistas en seguridad se ocupa inmediatamente de ello para evitar que se produzca el fraude.

Recuerde que nunca le pedimos datos personales por correo electrónico. Siempre que reciba un correo electrónico sobre su cuenta PayPal, la acción más segura y sencilla es abrir una nueva sesión del navegador, escribir https://www.paypal.es en la barra de dirección e iniciar sesión en su cuenta PayPal directamente.

Seguridad en cualquier lugar

Compre donde compre, en España o en el extranjero, la seguridad de sus transacciones siempre será la misma. Compre con tranquilidad en cualquiera de los 203 países que aceptan PayPal.

Vínculos útiles